Academy

Micro Curso – Online
Herramientas Disruptivas Esenciales para Innovar
en Educación

Módulos 4 + Mentoring Educativo
Inicio: 6 de Febrero

QUIERO REGISTRARME

Te recomendamos llevar el curso completo de 4 módulos

Aprende y experimenta estrategias esenciales para
la enseñanza online de manera innovadora

¿Qué veremos en este curso?

En Wempo Academy sabemos que necesitamos herramientas para afrontar esta nueva normalidad y damos un paso más, queremos ayudarte a desarrollar tu proyecto o idea educativa innovadora, por eso lanzamos el ciclo: “Herramientas Disruptivas Esenciales para Innovar en Educación”

  • Si quieres aprender a desenvolverte con las últimas herramientas de aprendizaje colaborativo para impactar a tus alumnos estas en el lugar adecuado.
  • Si tienes en mente un proyecto o idea educativa innovadora y no sabes cómo implementarla no te puedes perder este ciclo de cursos.
  • Si quisieras motivar más a tus estudiantes, pero no sabes cómo conectar con ellos haz click en QUIERO REGISTRARME.


Lanza y Desarrolla
tu iniciativa educativa con nosotros

Inicio:  SABADO 06 DE FEBRERO

Duración: 5 Semanas
Sábados a las 6:30 a 9:00 pm
Modalidad: Curso online
(4 módulos y 1 sesión final de Mentoring Educativo)
Dedicación: De 3 a 4 horas semanales
Nivel: Introductorio
Inversión por modulo: S/ 500 nuevos soles
S/ 29 nuevos soles,
Inversión Total
por ciclo completo:

Tendrás un descuento 15% por pronto pago de los 4 módulos a Precio preventa S/ 100 nuevos soles

S/ 150 nuevos soles.

*PRECIO INTRODUCTORIO POR TIEMPO LIMITADO

Constancia: Se dará una constancia por 25 horas por la asistencia mínima de 3 módulos.
En caso no puedas asistir a todas las sesiones tendrás una constancia por módulo asistido.

QUIERO REGISTRARME

Te recomendamos llevar el curso completo de 4 módulos

Angela Bravo,

Consultora y Especialista en Innovación en Educación

Magister en Educación, Política Pública y Equidad de la Universidad de Glasgow- Reino Unido. Politóloga graduada en la Pontificia Universidad Católica de Perú y Educadora graduada en la Universidad Peruana

Cayetano Heredia. Ex Directora de Educación Secundaria del MINEDU Perú y experta en politicas educativas con entrenamiento en reforma educativa efectiva e innovación educativa realizado en Finlandia, Estados Unidos, Corea del Sur,  Colombia, Chile y Brasil.

Lucia Acurio,

Es Presidente del Grupo EDUTEC y Presidenta de Propósito Perú. En 2019 fue rankeada como una de las personas más influyentes en Educación en Tecnología. Cuenta con más de 2 décadas dedicada Innovación Educativa con Tecnologías Digitales y hoy es Asesora de Estrategias de Transformación Digital en Educación de Ministerios de Educación de Perú y Ecuador. Es miembro consultivo de distintas comisiones internacionales que abordan temas de tecnologías e innovación en educación y colabora como consultora en organismos internacionales como UNICEF, OEI, Convenio Andrés Bello. Asimismo, es miembro de comités educativos de importantes organizaciones como la Cámara de Comercio de Lima, IPAE, entre otros. Fue Directora de Innovación Tecnológica en el MINISTERIO DE EDUCACION del Perú, desde donde diseñó la Política Inglés puertas al mundo y la Estrategia de Tecnologías Digitales en la Educación.

Dra. Gloria De los Ríos Orellana,

GRADOS Y TÍTULOS

  • Doctora en Educación.
  • Magister en Administración de la educación.
  • Licenciada en Educación Inicial.
  • Beca otorgada por el Ministerio de educación, auspiciada por la USAID. Curso “Educación Parvularia escuela y comunidad llevada a cabo en el Instituto “Golda Meir” la ciudad de Haifa, Israel año 1990.
  • Post–Grado en Psico-Pedagogía en Educación Inicial y Estimulación temprana.
  • Diplomado en seguridad y defensa Nacional.
  • Diplomado en gestión pública.
  • Diplomado en diseño curricular.

DOCENCIA Y LABOR PROFESIONAL

  • Docente en la facultad de educación de la Universidad Cayetano Heredia.
  • Ex directora de la UGEL 07- San Borja.
  • Consultora del Ministerio de educación.
  • Profesora y ex directora de la IEI Emilia Barcia Boniffatti.
  • Profesora del colegio Montessori en Medellín Colombia.

PREMIOS

  • Ha recibido las Palmas Magisteriales otorgada por el Ministerio de Educación.
  • Las llaves de la ciudad de la Municipalidad de Lima.
  • Premio de excelencia educativa.
  • Premio de Madre Teresa de Calcuta Premio Nobel de la Paz por “Sembrando Valores.
  • Conferencista a nivel Nacional e internacional.
  • Consultora en proyectos de gestión social.

MEMBRESÍA

  • Miembro del Consejo Directivo de la Red de Educación Ambiental.
  • Miembro de la Red Nacional de la Infancia.
  • Miembro de la Organización mundial de educación preescolar OMEP.
  • Miembro internacional de la confederación internacional de apoyo familiar CIAF.
  • Presidenta de la Asociación Civil Patronato “Luxma”,
  • Líder de AVINA.
  • Fundadora y Vise Presidenta de la Confederación Peruana de apoyo familiar.
  • Miembro de la academia Peruana de Salud.
Juan Cadillo León,

Juan Cadillo León es docente de la región Áncash, ganador de las Palmas Magisteriales, máximo reconocimiento educativo del Perú y es considerado uno de los cincuenta mejores maestros del mundo, por su constante trabajo creando herramientas y estrategias que mejoren la educación de niños de primaria. Logró figurar entre los 50 mejores profesores del mundo, al mismo nivel que docentes innovadores de Alemania, Canadá o China, según The Global Teacher Prize 2017. Tiene experiencia en proyectos de innovación y su escuela, Jesús Nazareno, obtuvo reconocimiento del FONDEP hace algunos años. Actualmente, es Presidente del Fondo de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y ha sido consultor de Fundación Telefónica, donde asesora y capacita en tecnología aplicada en la educación a docentes de todo el país.

Paul Neira Del Ben,

Educador, Sociologo y Edupreneur. Candidato a Doctor en Educación por Teachers’ College Columbia University (NY), con una maestría en Sociología en la Universidad Católica del Perú. Fundador de The Learning Factor (TLF) y Espacio Público organizaciones dedicadas a la reforma y transformación de sistemas educativos. Co-Fundador y socio de EstudiaPe plataforma para la democratización de la educación. Creador de ReflexED un movimiento que re-imagina y re-diseña la educación para nuestro tiempo. Es Consejero Nacional de Educación y miembro del Foro Educativo.

Consultor del Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, BID, OEA, UNESCO y del Banco Mundial. Becario Fulbright, de la Fundación SM, de la Organización de Estados Americanos, UNESCO Y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Director de Organizaciones Civiles sin Fines de Lucro: IPAE acción empresarial, Enseña Perú, Kantaya asociación de niños, CARE Perú y Consejero de Crea más.

Ha sido Director General del Instituto APOYO. Co – Fundador y ex Director Ejecutivo del Foro Nacional STEM. Asesor Pedagógico de la Fundación SM en el Perú y de la Fundación Romero, del grupo Romero.

Educación de Ministerios de Educación de Perú y Ecuador. Es miembro consultivo de distintas comisiones internacionales que abordan temas de tecnologías e innovación en educación y colabora como consultora en organismos internacionales como UNICEF, OEI, Convenio Andrés Bello. Asimismo, es miembro de comités educativos de importantes organizaciones como la Cámara de Comercio de Lima, IPAE, entre otros. Fue Directora de Innovación Tecnológica en el MINISTERIO DE EDUCACION del Perú, desde donde diseñó la Política Inglés puertas al mundo y la Estrategia de Tecnologías Digitales en la Educación.

No solo perderás el miedo a usar las herramientas tecnológicas si no que desarrollaremos tu proyecto con ellas.

También despertarás tu potencial de poder transformar de manera innovadora la vida de tus estudiantes en tu aula virtual a través de las habilidades socioemocionales de conexión y empatía.

Desarrollaremos tu mentalidad disruptiva, que fomente el trabajo colaborativo con un aprendizaje basado en proyectos con las nuevas herramientas: Zoom, Google docs, jamboard, Tomi Digital, mentimeter, etc.

Buscamos que puedas cautivar a tus estudiantes mediante el Story telling, que empatices con ellos a partir de las emociones y la comunicación no verbal con estos nuevos espacios virtuales y conectes de manera lúdica con el uso de gifs, memes, tik tok, etc.

Al final de este curso lanzaremos tu iniciativa de mejora de enseñanza, entenderás mejor tu rol como líder de aula, serás un agente de cambio educativo y habrás hecho conexiones con colegas del ámbito educativo.

Para mayor información
Escribe tus dudas por WhatsApp:

+51 913 960 568    |      +51 902 809 158

 

DALE CLIC PARA UNIRTEA NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP DE EDUWEBINAR  

Te recomendamos llevar el ciclo completo de cursos.

Ponentes

Carla Muñiz<br /> Wempo,

Founder & CEO

Emprendedora social y especialista en innovación en educación emprendedora con más de 15 años de experiencia tanto en el sector educativo como a nivel nacional e internacional.

Cuenta con más de 8 años de experiencia en el diseño e implementación de exitosos planes de responsabilidad social corporativo. Carla es Economista de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú y Administradora de la Universidad de Southern Maine, Estados Unidos.

Cuenta con un Mastering en Design Thinking de la Universidad MIT de Boston, Massachussets y se ha especializado en Liderazgo y Eficacia Empresarial en la Universidad Estatal de Pensilvania, en Temas de Liderazgo con Propósito en el Instituto Global para el Desarrollo del Liderazgo y en Cambio Organizacional, Liderazgo, Adaptación y Negociación en la Universidad Nacional de San Diego, California.

Expositora y tallerista de conferencias y foros nacionales e internacionales sobre temas relacionados.

Yesika Hernández,

Scrum Master

Directora de Proyectos, especializada en Informática y Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería, con experiencia gestionando proyectos de diversa complejidad con manejo de stakeholders técnicos, creativos, administrativos, etc.

Scrum Master certificada, especialista en gestión de proyectos de TI, marketing digital, diseño y desarrollo de estrategias, posicionamiento en buscadores (SEO), mailing marketing, inbound marketing, ecommerce, experiencia de usuario (UX), interfaz usuario (UI), prototipado, desing thinking, análisis, diseño y desarrollo de software centrado en el usuario, base de datos, innovación, emprendimiento, capacitación y desarrollo de equipos de alto rendimiento y soporte técnico.

Juan Francisco<br /> Navarro Cornejo,

Power Manager en LIFEHERO. Como coach, impulso en las personas el despertar de los “poderes” personales
individuales, generar una sana ambición asumiendo el rol de protagonista en la vida. Soy Business Coach por
Centrum y Magíster en Marketing por ESAN. Máster en Internacional Business por la Universidad La Salle
(España). Expositor y conferencista en temas desarrollo de habilidades blandas y Coaching. Premiado en la
UPC. Especialista y docente en temas de Emprendimiento, Plan de Negocios y Habilidades Gerenciales,
Liderazgo. Ex – colaborador de la revista “BUSINESS”. Bachiller en Economía por la Universidad de Lima.

Módulos

PRIMER
MÓDULO
sábado
Febrero 06, 2021

De 6:30 a 9:00 PM

PRIMER
MÓDULO

Febrero 06, 2021

APRENDEREMOS

  • El poder del liderazgo educativo con propósito.
  • Las herramientas para el trabajo colaborativo, lúdico y gamificado con Zoom, Tomi Digital mentimeter, etc.
  • ZOOM un aliado en la educación ¿Cómo lo uso?
  • ¿Cómo compartir la ventana y pantalla?
  • ¿Cómo uso la pizarra online?
  • ¿Cómo manejo de salas grupales?
  • ¿CÓMO EMPIEZO MI PROYECTO EDUCATIVO INNOVADOR?

QUIERO REGISTRARME

SEGUNDO
MÓDULO
sábado
Febrero 13, 2021

De 6:30 a 9:00 PM

SEGUNDO
MÓDULO

Febrero 13, 2021

APRENDEREMOS

  • Neurociencias con tus estudiantes, conectar a partir de las emociones y la comunicación no verbal en espacios virtuales.
  • ¿Qué son las herramientas ágiles y cómo usarlas para innovar en el aula?
  • Aplicaremos el aprendizaje basado en proyectos.
  • ¿Qué es el mapa de empatía? ¿Cómo usarlo con nuestros alumnos?
  • Herramientas colaborativas digitales para tus clases: Google meet, Google docs, jamboard, etc.

QUIERO REGISTRARME

TERCER
MÓDULO
sábado
Febrero 20, 2021

De 6:30 a 9:00 PM

TERCER
MÓDULO

Febrero 20, 2021

APRENDEREMOS

  • ¿Qué son las clases disruptivas? la importancia de la creatividad y la innovación en ellas.
  • Usaremos nuestras herramientas digitales para un proyecto, (Jamboard).
  • El proceso de Ideación: «Nuestra idea educativa innovadora en desarrollo».
  • Ponemos en practica lo aprendido.

QUIERO REGISTRARME

CUARTO
MÓDULO
sábado
27 de Febrero, 2021

De 6:30 a 9:00 PM

CUARTO
MÓDULO

21 de Febrero, 2021

APRENDEREMOS

  • ¿Cómo el ciclo de experiencia y error del MIT (Massachusetts Institute of Technology) nos sirve para concretar nuestras ideas disruptivas?
  • ¿Qué es el prototipado e iteración?
  • Storytelling, el poder de contar una historia para presentaciones de alto impacto que cautiven a tus alumnos.
  • ¿Qué es el elevador pitch y como usarlo para transmitir nuestras ideas de manera efectiva?

QUIERO REGISTRARME

CIERRE
MENTORING EDUCATIVO
sábado
06 de Marzo, 2020

De 6:30 a 9:00 PM

CIERRE
MENTORING EDUCATIVO

06 de Marzo, 2021

APRENDEREMOS

LLEGO EL DÍA:

Presentamos nuestra Solución educativa innovadora a un panel experto en educación.

ESTO ES DE IDA Y VUELTA:

Preparados para la Retroalimentación (Feedback).

¡ESTAMOS LISTOS!

Tenemos la herramientas y sabemos las estrategias para sumar valor.

Quiero Registrarme





    Conozco las herramientas:

    Si conozco, Estoy en el nivel:

    ZoomBásicoIntermedioExperto

    Drive googleBásicoIntermedioExperto

    Google DocBásicoIntermedioExperto

    Jamboard GoogleBásicoIntermedioExperto

    Quiero Inscribirme a