Categorías
Sin categorizar

Nanocarreras: Wempo impulsa especialización tecnológica para la población ‘Nini’

Nanocarreras: Wempo impulsa especialización tecnológica para la población ‘Nini’

La plataforma de educación disruptiva tiene rutas de cursos de Gestión y análisis de Datos o Cloud Computing con una duración de 3 meses. Con el fin de agilizar la obtención de un empleo.

La oferta laboral de perfiles en tecnología está altamente en auge, miles de puestos salen al mercado, sin embargo se evidencia la escasez de capital humano con competencias en tecnología para cubrir dichos puestos. Esto es una gran oportunidad para que jóvenes se capaciten y adquieran una oferta laboral en nanocarreras en un tiempo corto con la plataforma interactiva de la empresa Wempo.

A través de una ruta de cursos individuales con especializaciones en Desarrollo de Video Juegos, Gestión y Análisis de Datos, Diseño u comunicación Audiovisual, Cloud Computing y Construcción Inteligente; los jóvenes NINI podrán capacitarse en cursos tomándole de 1 a 3 meses, al finalizar el curso se emite un certificado internacional. Los precios para adquirir todo el paquete oscilan entre US$ 30 y US$ 100 respaldas por diferentes organizaciones internacionales como EntreComp (Europa) e Intuit (Estados Unidos). Asimismo, tienen certificaciones de Microsoft.

Carla Muñiz de los Ríos, CEO y fundadora de Wempo, considera que los cursos servirán a los jóvenes para que se vayan certificando, especialmente a la población que no estudian ni trabaja (NINI) que en el Perú son aproximadamente 2 millones.

Según reporta Microsoft, el 91% de los gerentes solicitan certificaciones especializadas para contratar personal. Por ello, Muñiz menciona que las certificaciones potencian preponderantemente el performance de los jóvenes, ya que la metodología de enseñanza es basado en proyectos, enfocado en el aprender haciendo.

“Todo llega a partir de la necesidad, vemos que la cuarta revolución industrial exige jóvenes que quieran prosperar en escenarios mucho más adversos, desarrollando habilidades blandas. Por otro lado, el Foro Económico Mundial, dice que vamos a tener que recapacitarnos todos para el 2025 (reskiling) para enfrentar un mundo más complejo”, comenta Muñiz.

Design for Delight, curso con certificación internacional con el que aprenderás la innovación en productos para incrementar el nivel de satisfacción del cliente o público objetivo, enfocado en la mejora incremental y/o lanzamiento de productos o servicios innovadores. Podrás obtener un certificado “Master in Entrepreneurship” Maestría en Emprendimiento, donde aprenderás sobre las pymes, design thinking y finaliza con un Bootcamp, todo “directo a la vena” informa Carla Muñiz.

Los cursos son clases en vivo a través de una plataforma virtual con horarios específicos para generar conexión y comunidad en el que el joven podrá despejar dudas o recibir acompañamiento personalizado.

Para ver más de la nota publicado por GESTIÓN, de click al siguiente enlace: